lunes, 13 de septiembre de 2010

Seguimos subidos a la ola

Basicamente va a ser un blog dedicado a mi equipo al Atletico de Madrid, en el que como procuro ver todos los partidos, iré comentado los resultados, las actuaciones individuales... todo basado en mi opinión simplemente. Tambíen haré comentarios de como va la liga, la Champions ahora que va a empezar, partidos de la selección... Un poco de todo, pero lo dicho centrandome en el Atletico de Madrid.

El titular del dia es un poco copia del que iba a hacer dos semanas atrás cuando tuve la idea de crear el blog que era: Subidos a la ola (despues de ganar la Supercopa y el primer partido de liga). Fui retrasando la idea, pero bueno ya me he puesto y empiezo hoy este blog.


En esta segunda jornada de liga teniamos una dificil salida a San Mames, para jugar con el At. Bilbao, que habia ganado el primer partido de liga y en casa suele apretar de lo lindo. El partido empezo con los locales empujando, pero enseguida Forlan (como sigue el urugayo....) definio una gran jugada de todo el ataque para hacer el 0-1. La primera parte no tuvo mucho que contar, el Bilbao lo intentaba metiendo balones a Llorente, que es un peligro constante por alto, pero entre Dominguez y Godin ( que gran fichaje este) apenas le dejaron crear peligro. En la segunda parte podia haber quedado sentenciada enseguida, pero lo que debio ser penalti y expulsion de Gurpegui por un entradon al Kun se quedó en amarilla y falta fuera del area..... a seguir remando. Pero este Atleti es otro y firme atrás como estuvo tuvo el segundo en varias contras y al final Tiago consiguio el 0-2. Casi al final Llorente marcó el 1-2, para que los atleticos no perdamos la costumbre de sufrir hasta el final (tampoco fue mucho, un par de balones colgados en el descuento y ya esta).

Despues de tres partidos oficiales, todos ganados, ante todo tipo de rivales debo decir que este Atletico de Madrid, tiene que aspirar con todos los meritos a ser tercero, es el puesto que debe conseguir y como mal menor el cuarto. Eso sería ganar "la otra liga" porque con 300 millones menos de presupuesto que Barcelona y Madrid, poco se puede hacer y no seria realista pensar en metas mayores. La plantilla es tan buena o mejor que la de la temporada pasada, aunque creo que la baja de Jurado, la podemos notar, porque es un jugador diferente y porque solo tenemos tres jugadores para dos puestos de banda. Por otro lado los refuerzos son buenos, pero salvo Godin y quizas Filipe, son para completar plantilla, mas que para ser titulares.

El equipo no hace un futbol muy brillante, pero desde que está Quique (que me ha tapado la boca) es muy serio atrás y arriba, Forlan, Kun y Reyes, mas algun partido Simao, la pueden liar siempre y será muy dificil que nos quedemos sin marcar en muchos partidos, asi que si la defensa sigue asi de firme podemos llegar lejos. De momento somos lideres, algo que es una anecdota, siendo la segunda jornada, pero mas importante que los puntos que sacamos a Madrid y Barcelona me gusta más los que les sacamos a Villarreal y Sevilla que deben ser rivales directos por entrar en la Champions.

Del resto de los equipos el Valencia es el unico que tambien ha ganado sus dos partidos y parece no acusar las bajas de Villa y Silva. El Madrid en la linea que esperaba, sus seguidores se van a aburrir como ovejas (dos partidos y un gol nada más ante rivales de la zona media/baja) pero será un equipo fiable al final e irá sacando muchos puntos. El Barcelona que empezó muy bien perdió contra el Hercules en el "partido tonto del año" que todos los equipos grandes suelen tener con un pequeño. A pesar de todo y si no pasa nada raro es mi favorito para ganar la liga ahora en sus comienzos.

4 comentarios:

  1. Bueno, yo el partido del Atleti no lo ví más que a saltos, pero la verdad es que creo que tuvisteis bastante suerte. Menos tiros a puerta y menos ocasiones que el contrario, y zaca, tres puntos a la buchaca... En fin, creo que el Atleti está muy sobrevalorado. Salvo Forlán el resto son jugadores bastante normalitos, y a buenas rachas unirá partidos malos. Ahora mismo están en una buena dinámica, aprovechando la inercia del año pasado, pero no estoy seguro de que les dure demasiado. Al igual que la temporada pasada les auguré que terminarían muy bien en las dos competiciones no ligueras este año puede pasarles lo contrario, que al centrarse más en la Liga gracias a estos buenos resultados iniciales, descuiden UEFA y Copa, se queden sin títulos y al final la Liga se les haga larga. Porque además creo que, sobre todo en ataque, tienen una plantilla escasa, dependiente casi únicamente de que no haya lesiones largas. Una lesión grave de Forlán o el Kun (dos tres meses) y a sufrir como perros, porque Costa es una nena (ya se vió el año pasado en el Valladolid que estaba más por los suelos que otra cosa) y el resto están un poco verdes. De todos modos, el domingo tienen un partido importante con el Barsa, si lo ganan pueden aspirar a casi todo, ya que como he dicho antes, el Atleti es un poco un equipo de todo o nada, de sentimientos, de rachas. Bien motivado puede aspirar a casi todo, pero como enlace dos o tres partidos malos, se puede ir a mitad de la tabla.

    El partido del Barsa me pareció uno de tantos que jugó el año pasado, sin excelencias, sin aspavientos, lo que ocurre es que el rival tuvo más acierto que ellos y se fueron algo ridiculizados. El Barsa depende en exceso de Xavi y de Messi, el año pasado se vió a las claras. Partido flojo de Messi y a sufrir. Y los rivales ya le van calando, por lo que no dudo que este año se repita algún que otro fiasco (no pueden tener siempre el acierto excelso de las dos últimas temporadas). Además, como el Atleti, tiene una plantilla muy corta, dependiente de las lesiones de sus cracks (además a Messi ya le está tocando una lesión media-larga y Xavi, Puyol, Milito, Villa, etc tienen sus añitos). Creo que este año el Barsa no va a ser el equipo superior de otros años.

    ResponderEliminar
  2. Y por último, de los tres candidatos al título (realmente para mí sólo los dos últimos), el Madrid es el típico equipo de Mourinho. En dos partidos no le han hecho ninguna ocasión, y pese a no jugar bien, el sábado pudo meter media docena (cuatro o cinco paradas de calidad de Ricardo sobre todo a Higuaín). Creo que al Madrid hay que darle una docena de partidos, esperar a que carbure y que CR7 alcance la plena forma (el primer partido ya lo lesionaron). Tambíén va justo en la delantera, pero tiene muchas alternativas en el centro del campo y 4 centrales de garantías, ás Ramos que parece que vuelve a ser el de hace un par de años. Me gusta Ozil, puede ser el Xavi o Iniesta del Madrid y quiero ver a los mediapuntas Di Maria, León (dos o tres detalles buenos el sábado) y sobre todo Canales. Si Higuaín y CR7 mantienen el nivel del año pasado, la defensa mantiene las expectativas y en mediocampo carbura, yo este año pongo al Madrid por delante del Barsa como candidato a todo, en primer lugar por el plus Mourino y en segundo lugar por el factor "hambre", la gente del Barsa ya no tiene el hambre de otros años, casi todos lo an ganado todo. En todo caso, veremos otra temporada casi tan igualada como el año pasado y eso es un lujo para el seguidor.

    De mi Zaragoza mejor no hablar, peor no se puede hacer en 35 minutos, ridículo total. Aunque lueg se maquilló con tres goles, no podemos perder (y menos así) contra rivales directos. Como no mejoren mucho, me veo como el año pasado, fichando en el mercado de invierno y apelando a la épica como casi todos los últimos años. Es algo que ya cansa y que acabará terminando mal. Tanto va el cántaro a la fuente... De todos modos soy optimista, no hay mala defensa ni centro del campo. A Marco Pérez hay que darle un tiempo (es un crío recién llegado pero apunta maneras), y Sinama y Uche deben aportar mucho (cuando uno se ponga en forma y el otro se recupere). Pero la baza fundamntal del equipo es la cantera. Los Herrera, Lafita, Lacruz, Laguardia y algún otro deben explotar definitivamente y ser la base del equipo para no pasar apuros, y optar a algo en la Copa, que ya nos toca llevarnos una alegría.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De los partidos de hoy de Champions se pueden sacar pocas conclusiones, ni el Panathinaikos ni el Burzaspor (creo que se esribe así), tienen nivel suficiente para valorar a Barsa o Valencia. La verdad es que la suerte de los dos equipos españoles con sus rivales en Champions ha sido morrocotuda. Ambos tienen prácticamente asegurado el pase. El Barsa seguro como primero, y con mucas posibilidades de conseguir el pleno de puntos (los seis partidos de fase previa serán victorias salvo sorpresón) y el Valencia peleando con el Manchester por el liderato.

    EL gol del Panathinaikos no ha sido más que una anécdota revitalizadora para el Barsa, bastante anodino hasta ese momento. Además, ha tenido la suerte de empatar en la siguiente jugada y luego el gol en contra ha resultado hasta positivo. Eso sí, Pep se tiene que replantear su defensa porque no es normal que en dos partidos en casa le hagan tres goles equipos tan flojos como Hércules o Panatinaikos. Si da esas facilidades en defensa el domingo, Forlán y compañia le hacen un siete. Y mañana el Madrid, a ver si mejora algo tras la pobre imagen del domingo con el Osasuna.

    ResponderEliminar